Buscador de Institutos de Formación Docente
Al pulsar sobre una provincia en el mapa, se accede a un listado Institutos agrupados por localidad. Otra manera de localizar los Institutos utilizando el formulario de búsqueda avanzada: escriba el nombre del ISFD o parte de él; o bien despliegue los filtros acotando la búsqueda según las carreras que se ofrecen, tipo de gestión, tipo de Instituto, provincia, localidad. El resultado de la búsqueda muestra los datos del ISFD: nombre, dirección, email, geolocalización, oferta formativa, últimas novedades, enlace a su sitio web y/o campus virtual.

Instituto De Educación Superior (Ex - Cifma)
Entrar al Instituto

Dirección: Bº Nala S/N 

Código Postal: 3700 

Localidad: Presidencia Roque Sáenz Peña

Provincia: Chaco

E-Mail: sandravivianaflores@hotmail.com

Teléfono: 03732-421405

Fax:

Oferta académica

  • Carreras
    • Profesorado de Educación Intercultural Bilingüe
    • Profesorado de Intercultural Bilingüe
  • Tipo de gestión
    • Estatal
  • Tipo de Instituto
    • Instituto mixto

Información adicional

Este Instituto surgio como respuesta del Estado provincial y nacional a los reclamos educativos de la poblacion indigena. En el se desarrolla la carrera de Profesor Interucultural Bilingue para la EGB 1 y 2 y desde el año 2009 se puso en marcha la carrera de Profesor intercutural bilingue para la Educación Primaria. Los alumnos son indigenas de las etnias tobas, wichi y mocoví de diferentes lugares de la provincia y de provincias vecinas.El Instituto posee en sede central ubicado en Roque Saenz Peña  otras  dos unidades de extension ubicadas en Juan Jose Castelli y ElSauzalito.

Sus docentes indigenas y no indigenas son en la gran mayoria especializados en la temática de la educacion intercultural bilingue

Los alumnos en la sede central cuentan  con el servicio de albergue estudiantil por lo que desde el Estado se le garantiza este servicio a fin de que puedan continuar sus estudios superiores.

En la sede  central se cuenta ademas con una biblioteca especializada en la tematica indígena.